Por primera vez en la historia, la liga de Alemania será transmitida por una televisora que no sea de paga en el país norteamericano.

La Bundesliga de Alemania, por medio de la compañía Bundesliga International, ha logrado cerrar acuerdos de transmisión con cuatro compañías para la difusión de la Bundesliga y la Bundesliga 2 en México. Este acuerdo señala la importancia que este mercado tiene para la estrategia de distribución de la liga, que estará disponible por las pantallas de Sky México, Claro Sports, FOX Sports México y TV Azteca. 

Este acuerdo hará que las cuatro compañías ofrezcan una amplia variedad de opciones para los aficionados al fútbol en esta nueva temporada de la Bundesliga.

Sky 

Sky México anunció la semana pasada su estatus como principal plataforma para la transmisión de la Bundesliga en México por las próximas dos temporadas. Los derechos adquiridos por Sky le permiten transmitir tres juegos de forma exclusiva cada semana en México y en Centroamérica por medio de su nuevo canal dedicado a la Bundesliga. Además, Sky México puede transmitir otros seis encuentros cada semana, aunque estos no son exclusivos de la televisora. El acuerdo incluye también la transmisión de juegos de la Bundesliga 2 y de la Supercopa de Alemania en exclusiva, así como los juegos de promoción y descenso.

Por si esto fuera poco, el acuerdo entre Sky México y la liga le permite a la televisora transmitir todos los juegos del Bayern München y del Borussia Dortmund en exclusiva, incluyendo la transmisión en México del popular "Der Klassiker" entre estos clubes, mismo que se celebrará el siete de noviembre.

Claro Sports

La televisora de paga Claro Sports también transmitirá la Bundesliga este año, pues podrán transmitir el juego que se lleve a cabo cada semana a las 11 de la mañana del domingo en México y en 17 países más de Latinoamérica. Ese juego estará disponible para ser visto en vivo o en repetición, tanto en los canales lineares como en la plataforma digital Marca Claro.

Fox Sports

Bundesliga International seguirá en colaboración con Fox Sports México al permitir que esta cadena transmita alrededor de 50 partidos de la Bundesliga esta temporada. El acuerdo permitirá a Fox transmitir al menos un partido de sábado por la mañana, incrementando su oferta de Bundesliga en todas las plataformas con el paso de la temporada.

TV Azteca

TV Azteca se convertirá en el hogar de la Bundesliga en sus "Viernes Botaneros" al sumar las transmisiones de uno de los juegos del viernes a su tradicional oferta de partidos de fútbol de la Liga MX. Este es el primer acuerdo de la Bundesliga con una televisora abierta en México, mismo que combinará la popularidad de la liga local con una de las competencias liguers más emocionantes y seguidas a nivel global, dando a sus aficionados la oportunidad de seguir descubriendo la Bundesliga via el sitio web de la cadena, así como por su canal, Azteca 7.

El CEO de Bundesliga International, Robert Klein, indicó que "México es un claro ejemplo de nuestra estrategia para llevar lo mejor del fútbol alemán a más aficionados y hacerla lo más accesible posible. Ya sea en televisión de paga o televisión abierta, por medios digitales o tradicionales, estos acuerdos con grandes cadenas le darán el mejor contenido en vivo, historias innovadoras y un gran alcance a nuestra base de aficionados mexicanos todos los días".

Además de los juegos, la Bundesliga también estará disponible por medio de programas semanales en cada cadena, mismos que incluirán resúmenes con las mejores jugadas, noticias del día a día, y más. Estos acuerdos firmados con televisoras abiertas, de paga, y con plataformas digitales, Bundesliga International ha subrayado su compromiso de hacer al fútbol alemán más accesible para los aficionados en México.