La fase final de la Liga MX inicia el miércoles, y todos los platillos parecen tener al menos un ingrediente para llamar la atención.

La liguilla del fútbol mexicano es frecuentemente analizada como la parte más interesante de cada seis meses, y en esta ocasión hay elementos para creer que no hay afirmación más cierta en el balompié de ese pais.

Los emparejamientos de la primera y única liguilla del 2020 pintan para dejar a los aficionados a este deporte pidiendo más, empezando por lo que sucederá el miércoles entre Guadalajara y América, un juego que siempre se presta a la polémica, pero que ahora tendrá un ingrediente añadido: la presencia de aficionados en las gradas por primera vez en el semestre.

Por si eso fuera poco, el jueves se dará el duelo entre Tigres y Cruz Azul, dos de los equipos más constantes en los últimos años en este certamen, y que dejarán todo en el terreno para meterse a semifinales.

Recordemos juntos como se configuraron las series de Cuartos de final.

León (1) vs Puebla (8) - Los del Bajío calificaron como primer lugar del torneo y con mucha diferencia, por lo que descansaron la semana anterior. En tanto, Puebla dio la campanada del repechaje al eliminar en tanda de penales a Monterrey. La ida se llevará a cabo en Puebla, mientras que el juego de regreso se celebrará en León.

Pumas UNAM (2) vs Pachuca (7) - El conjunto universitario solo perdió un juego durante el torneo, lo que le valió terminar en segundo lugar el certamen. Del otro lado, Pachuca resolvió con autoridad su repechaje ante Santos para clasificarse a la fase final. El partido de ida va a jugarse en Pachuca, mientras que el partido de vuelta se disputará en el Estadio Olímpico Universitario.

América (3) vs Guadalajara (6) - ¿Qué más se puede decir de este partido? Un Clásico de alto calibre y sobre todo, con mucha polémica por la decisión de Guadalajara, que permitirá acceso a sus aficionados. En temas deportivos, las Águilas clasificaron a la liguilla en tercer lugar por diferencia de goles, mientras que Guadalajara se metió a la "Fiesta Grande" tras vencer a Necaxa en el repechaje. El controvertido juego de ida se llevará a cabo en el Estadio Akron de Guadalajara, mientras que la vuelta se va a dar en el Estadio Azteca el sábado.

Cruz Azul (4) vs Tigres UANL (5) - La última serie de liguilla enfrenta al eterno aspirante contra un contendiente perenne en los torneos de la Liga MX. Tigres recibirá el primer duelo en el Volcán este jueves, mientras que la Máquina concluirá la serie en el Azteca este domingo, esperando como siempre que "este año sea el bueno" como dicen sus aficionados.

Programación de los juegos de ida de Cuartos de Final, torneo Guard1anes 2020